Quimiperlogo.jpg

Tel. 606-340-2626       Cel.314-890-2079

WhatsApplg.jpg

Productos Químicos

Usos Comunes:

ACACIA DE LA INDIA:

Usos: Fuente de extracto de corteza de zarza, usado en la industria de los curtidos. De la acacia se extrae la goma que tiene usos en farmacia para la preparación de suspensiones y tabletas. Se prescribe en inflamaciones de la faringe o del estomago.

 

ACEITE ALMENDRAS:

Usos: Aplicado sobre la piel, restituye la humedad, evita la resequedad manteniéndola suave y tersa. Protector en quemaduras y mucosas irritadas. Administrado por vía oral actúa como lubricante intestinal y laxante suave.

 

ACEITE BACALAO BLANCO Y NEGRO:

Usos: Se usa en medicina para prevenir el raquitismo, en farmacia para fabricar emulsiones. En el curtido de la gamuza y aprestos para el cuero. Medicina, por su contenido en vitamina A y D.

 

ACEITE DE BANANO:

Usos: Disolvente para lacas y pintura, extracción de penicilina, película, fotográfica, pulimento de cuero y de agujas, intensificador de áloes, agente aromatizante, impresión y acabado textil, lámparas fluorescentes.

 

ACEITE DE CANIME:

Usos: Doméstico. Usado para curar ulceraciones de la piel.

ACEITE DE CASTOR:

Usos: Medicina, fijador en perfumería, purgante. Aroma que expende así mismos un castor sintético.

 

ACEITE DE CITRONELA:

Usos: Desinfectante y limpiador de pisos y azulejos, olor característico con fragancia.

 

ACEITE DE CRISTAL:

Usos: Medicina, cosméticos, dispersante, etc. en la fabricación de plásticos, lubricantes para compresores y textiles. En alimentos como aglutinante, desespumante, lubricante, agente de desmoldeo, auxiliares de fermentación y revestimientos protectores, laxante.

 

ACEITE DE LINAZA:

Usos: Pinturas, barnices, linóleos y hules. Tinta de imprenta, jabones, productos farmacéuticos.

ACEITE DE OLIVA:

Usos: El aceite crudo de oliva tiene buen efecto en estreñimiento, debilidad del estómago, dispepsia, cólicos, cálculos hepáticos, absceso al estómago, intoxicación por plomo, heridas causadas por quemaduras, etc.

 

ACEITE DE RICINO:

Usos: Tejidos, cueros, manufactura de jabones. Auxiliar para el técnico alizarina, revestimiento de papel. Son los mismos que el aceite de castor y que el aceite de palmacriste.

 

ACETATO DE AMILO:

(Isobutilo, Acetato de Butilo) Inflamable, riesgoso de incendio, límite de explosión en el aire, soluble en agua. Disolvente de esmalte y lacas.

Usos: Disolvente para lacas y pinturas, extracción de penicilina, película fotográfica y pulimentos de cueros y agujas intensificado de olores, lámparas fluorescentes.

 

ACETATO DE BUTILO:

Usos: Disolvente en producción de laca, esmaltes lacados, soluciones de piroxilina, curtido de pieles, perfume, extractos de aromas, disolventes de goma naturales y resinas sintéticas.
 

ÁCIDO ACÉTICO:

USP. Etano, vinagre, metano carboxílico, 99.8%. Para elaborar ácido cloro acético, plástico, colorante, insecticida, estampados de tela, es corrosivo y acidulante.

Usos: Disolvente de aceite de fijos y volátiles y de otros compuesto orgánicos, en la producción de plásticos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas, productos químico para la fotografía, aditivo de alimentos, en forma de vinagre, coagulante de látex natural, acidificador de pozos de petróleo, estampación de telas.


 

ÁCIDO ASCÓRBICO:

USP. 99.8% (Vitamina c.) Catalizador del óxido en las células, solubles en agua. Regulador de PH. En alimentos cosméticos. En medicina en las deficiencias de vitamina c. Para aumentar la resistencia a las infecciones: agente reductor de químicas analítica. Preservativo para alimento en proporción al 0,05 % por kilo. Acidulante y antioxidante.

Usos: En medicina contra el escorbuto, deficiencia de vitamina c. Para aumentar la resistencia a las infecciones, agente reductor de química analítica.

 

ÁCIDO BENZOICO: USP.

(Carboxibenceno) (feni fórmico, ácido venzo carboxílico) Soluble en alcohol y en tetracloruro de carbono proporción 0,1% alimento preservativo y germicida. En la preparación de benzoato de sodio y bencilo, en plastificantes y resinas.

Usos: Benzoato de sodio y de bencilo, plastificantes, resina alquídicas retardador de vulcanización, conservador de alimentos sazón de tabacos, perfumería.


 

ÁCIDO BORICO: USP.

Boracico, ortoborico, soluble en agua, alcohol y glicerina 99.9%

Usos: en fibras de vidrios, esmaltes de porcelana, para soldar, bronceado de cobre, control de hongos en frutas de cítricos. Electro galvanizado del Níquel. Obtención de boro; articulo de vidrios resistencia al calor, activo para pinturas resistentes al fuego; electrónica herbicida, liquido para encapsulaciones técnicas. Acondicionamiento de superficies metálicas; en el decapado del hierro y en recubrimiento y grabados electrónicos.


 

ÁCIDO CÍTRICO USP:

Soluble en alcohol y agua fabricación de efervescente ¡no toxico! Antioxidante, secuestrante, agente limpiador y pulimentador de acero inoxidable, y otros.

Unctad regulador de PH en alimentos y cosméticos.

Usos: Preparación de citratos, extractos de aromas, confecciones, bebidas refrescante, sales efervescente acidificantes, agente dispersante, medicina, antioxidante en alimentos, agente acondicionador de agua y constructor de detergente, agente limpiador y pulimentador para acero inoxidable y tros metales, resinas alquídicas, mordiente.

 

ÁCIDO CRÓMICO:

Soluble en agua y alcohol oxidante para vidrio de cerámicas cromado electrónico es un catalizador. Agente oxidante textiles, tintas pinturas en galvanoplastia
 

ACIDO ESTEÁRICO:

Se compone ácido oleico y palmítico es graso.

Usos: Lubricantes, productos químicos, revestimiento para envase de alimentos, formulaciones de caucho, preparación de cremas de uso medicinal y pulimento para metales. En preparados cosméticos, en aditivos para alimentos formaciones de cauchos, en jabón y betún.

 

ACIDO FENICO:

(Tóxico). Soluble en alcohol, glicerina, éter. Cloroformo.

Usos: Resinas fenólicas, resinas epoxi (bisfenol) _ Disolvente selectivo para aceite lubricante refinados. Ácido salicílico, fenolftaleína, pentaclorofenol, acetofenetidina, pinturas germinadas, productos farmacéuticos, reactivos de laboratorio, colorantes e indicadores antimoho para papel. En aquellos productos farmacéuticos que requieran la forma líquida concentrada. En medicina como germicida para obtención de colorante e indicadores, desinfectante, germicida y fungicida.

 

ÁCIDO FLUORHÍDRICO:

Fluoruro de hidrógeno, ataca el vidrio y la materia que contiene sílice es corrosiva para la piel.

Usos: En grabado de vidrio, limpieza de piedra y ladrillo.

 

ÁCIDO FÓRMICO: Pág.

Hidrógeno carboxílico, ácido metanoico, soluble en agua y alcohol.

Usos: Industria textil tratamiento de cuero disolvente de perfumes y lacas en insecticidas, coagulante del látex. Teñido y acabado en la industrial textil y de papel, tratamiento de cuero, manufactura de fumigantes, insecticidas refrigerantes, plateado de vidrios, coagulante del látex natural, plastificante de resinas acrílicas.

 

ÁCIDO FOSFÓRICO: Pág.

85% Ácido ortofosfórico, reactivo de laboratorio,

Usos: Fertilizantes, jabones y detergentes, fosfato inorgánico, productos farmacéuticos, refinación de azúcar. En tratamiento de agua secuestrante, ligante para cerámicas, en alimento se usa como ácido.

 

ÁCIDO FUMÁRICO: Pág.

Usos. En resinas para suplir los ácidos de cítricos y tartáricos como agente acidulante.

 

ACIDO GLICOLICO:

Extracto de uchuvas despigmentante facial reduce las arrugas es hidratante de cremas nutritivas.

 

ACIDO LÁCTICO:

Ácido de la leche.

Usos: Alimentos y jarabes, acidulante, condimentos conservados, productos químicos (sales, plastificantes, adhesivos) productos farmacéuticos, curtidos, plásticos, textiles y del cuero.

 

ACIDO MURIATICO:

Usos: Se utiliza especialmente en las Sgto. Industrial. Acidificación de pozos de petróleo, reducción de minerales, limpiador de metales, acidificante industrial, limpieza membrana en planta de desalinización. Desinfectante, desmanchador en sanitarios y pisos residuo de cemento.

 

ÁCIDO NÍTRICO:

Llamado agua fuerte.

Usos: Fabricación de nitrato de amonio en fertilizantes y explosivos, síntesis orgánicas, colorantes, drogas, explosivos, nitrato de celulosa, metalurgia, fotograbados, flotación, de minerales, medicina, acero para grabado químicos. Como agente cauterizante para la esterilización inmediata de heridas peligrosamente infectadas se utiliza en la prueba de heller para averiguar si hay albúmina en la orina, industrialmente en la producción de nitrato y numerosos medicamentos orgánicos, sintéticos.

 

ACIDO OLEICO:

Usos: Para base de jabones, fabricación de cosméticos, aditivo de alimentos. Fabricación de oleatos, ungüentos, cosméticos, compuestos para pulimentar, lubricantes, intermedio para síntesis orgánica, revestimientos superficiales.

 

ACIDO OXALICO: 99%

(Toxico)

Usos: Limpiador de radiadores para automóviles, limpieza general de metales y equipos, agente purificador e intermedio de muchos compuestos, curtidor de cueros, catalizador reactivo de laboratorio, blanqueador de textiles, proceso de tierra raras. Para quitar manchas de herrumbre o de tinta férrica, limpiador de madera, para la elaboración de oxalato.

 

ÁCIDO SALICÍLICO:

Usos: Fabricación de aspirina y otros medicamentos, fungicida conservador, colorante, perfumes, para evitar la pre vulcanización en compuestos de caucho, intermedia orgánico.

 

ÁCIDO SÓRBICO:

Usos: Preservante acidulante potenciador del sabor. Aditivo para el caucho. Agente conservador de alimentos como mantequilla, grasas, ensaladas, se usa como agente fungicida, aditivo para el caucho.

 

ÁCIDO SULFÚRICO:

(Muy tóxico)

Usos: Fertilizantes, productos químicos, refinado de petróleo, grabado catalizador de alquilación, baño de electro galvanizado, hierro de acero, explosivos industriales, reactivo de laboratorio, metalurgia no ferrosa.

 

ACIDO SULFONICO: 96%

Dodecilbenceno sulfonato.

Usos: Base para jabones desengrasante es biodegradable.
 

ACIDO TARTARICO:

Usos: En bebidas efervescentes, preparación de levadura como secuestrante en cerámicas galvanoplastia fotografía en el plateado de espejos de vidrio coloreado de metales.


 

ACIDO TANICO:

Usos: Galotánico, tanino, desnaturalizado de alcohol clarificador de vino y cerveza, en la fotografía barniz para estufa y fijador textil. En la obtención de productos químicos como tánatos, el ácido gálico, en la desnaturalización del alcohol, curtido, en los tejidos como mordiente, aceite bruto, encolado y mordiente para papeles coloreados.

 

ALBÚMINA DE HUEVOS:

Clara de huevo deshidratada.

Usos: Agente plastificante. Utilizados por los fisicoculturistas para desarrollo muscular.

ACRONAL:

Acrilato. Impermeabilizante,

Usos: Recubrimiento de superficies, emulsión de pintura, acabados para papel y cuero. En porcelanicron

 

AGUA DE ROSAS:

Solución acuosa de sustancias olorosas de rosa centifolia, se emplea en aromas y perfumes.

 

AGAR AGAR:

Agente viscosante estabilizante evita la perdida de sabor de productos dulces.
 

ALCANFOR :

Soluble en alcohol preventivo contra polilla, plastificante.

Usos: Medicina derivados del alcanfor. Se usa especialmente en aplicaciones exteriores, en dolores, de espalda y cinturas, reumatismos, gota, hinchazones, aceite alcanforado, se disuelve el alcanfor en aceite de oliva. En fiebre y resfrío se hacen inhalaciones.

 

ALCOHOL ANTISÉPTICO:

Usos: En la desinfección de piel, para uso externo. Es un producto elaborado.

 

ALCOHOL CETILICO:

Palmítico y palmitoleico alcohol graso. Usos: en perfumería cosmético, estabilizador de espuma en detergente. Insoluble en agua y parcialmente en alcohol.

 

ALCOHOL IMPOTABLE:

Usos: En la industria farmacéutica para la obtención de productos de uso externo, en cosmético y en medicina como antiséptico, disolvente de sustancias como resinas, grasas. En soluciones para la limpieza, combustible para lámpara de alcohol.

 

ALCOHOL INDUSTRIAL:

Usos: Disolvente para resinas, grasas, aceites, ácidos grasos, es un medio de extracción para diferentes industrias en la fabricación de colorantes. En la industria de detergentes, soluciones para la limpieza, combustible para la lámpara de alcohol, anticongelante.

 

ALCOHOL ISOPROPILICO:

Usos: En medicina como antiséptico, en farmacia como solvente, en cosméticos para preparado para el cabello y cuero cabelludo, lociones para manos y cera, loción para después de la afeitada, linimento, disolvente de aceite esenciales, gomas, resinas, disolvente anticongelante, para combustibles líquidos, perfumes, procesos de extracción, agente deshidratante.

 

ALCOHOL POLIVINÍLICO:

Es hidrosoluble coagulante de preparados cosméticos espesante, estabilizador,

 

ALCOHOL YODADO:

Usos: Para uso externo, es un alcohol antiséptico, para herida y limpieza de la piel.

 

ALUMBRE:

Aluminio sulfato soluble en agua.

Usos: Encolado de papel, lacas, agente espumante para extintores de espuma, curtido del cuerpo blanco, catalizador, control de PH. En la industria papelera, agente clarificante para aceites y grasas, decolorado en procesos de refinación del petróleo, agente precipitante en el tratamiento de aguas residuales y purificación del agua.

 

AMONIACO: 30%

Agua amoniacal, hidróxido de amonio.

Usos: Fertilizante, ya sea en forma de amoniaco o de compuestos, elaboración de ácido nítrico, fibra sintéticas colorantes, agente neutralizante en la industrial del petróleo, pilas electroquímicas, combustibles de cohetes, alimento de levaduras, fotografía jabones, detergente, limpiador cosmético, fabricación del rayo y del caucho, condensación y polimerización, para productos farmacéuticos, lubricantes, tratamiento de maderas para hacerlos incombustibles.

 

ANTIPIRINA:

Clorato de antipirina solubles en agua, alcohol y cloroformo.

Usos: Medicina, reactivo analítico para ácido nitroso y nítrico y para el índice de yodo.

 

APRETAN:

Colbón.

 

ARCOPAL:

(Tergitol, Nonilfenol.) Tensoactivo iónico biodegradable.

Usos: Emulsionante de petróleo fungicida bactericida y plastificante.

 

AZOGUE:

Insolubles en agua, alcohol, ácido clorhídrico, soluble en ácido sulfúrico en ebullición y en ácido nítrico.

Usos: Pilas de mercurio para la producción de cloro y productos cáusticos, interruptores eléctricos, propulsor para motores iónicos generador de vapor de mercurio, lámparas de vapor de mercurio, barómetros, termómetros, medicina, amalgamas.

 

AZUFRE:

Agente tensoactivo, microbicida, vulcanizante, fertilizante para ganado.

Usos: Manufactura de ácido sulfúrico, de pasta de papel. Vulcanización de caucho, colorante y productos químicos, drogas y productos farmacéuticos, explosivos, insecticidas, repelente de roedores, fertilizante, acondicionador del suelo, fungicida, pintura para franjas y señaladoras, revestimientos para fertilizantes de acción controlada, agenda nucleante para películas fotográficas, cemento fijo (reparación de aeropuertos.)

 

AZUL DE METILENO:

Cloruro de metiltionina, soluble en agua y alcohol.

Usos: Es medicina como antiséptico de uso externo, en forma de solución para placas que salen en la boca. Sirve como reactivo analítico de control de calidad, para verificar la prueba de cierre en inyectables. Medicina, teñido de algodón y lana, coloraciones biológicas y bacteriológicas.

AZUL ULTRAMAR:

Pigmento inorgánico colorante tinta de imprenta azul para jabones lavandería cosméticos impresión textil.

BÁLSAMO TOLÚ:

Usos: Medicina (expectorante), jarabes para la tos.

 

BÁLSAMO TRANQUILO:

Usos: Producto de uso externo, para dar masaje y calentamiento del cuerpo.

 

BENTONITA :

Silicato de aluminio ligante de arenas de fundición cemento de paredes de canales. Relleno de cerámicas.

 

BENZOATO DE SODA:

Soluble en agua y alcohol no sirve para preservar carnes.

Usos: Conservante de alimentos en la producción de colorantes antihongos.

 

BHT ANTIOXIDANTE:

Anti despellejante de pintura, lacas barnices tinta acabados horneados elimina el oxigeno en cremas lociones y aceites.

 

BICARBONATO DE SODA:

Ácido sódico sosa de coser soluble en agua y alcohol.

Usos: Fabricación de sales bebidas efervescentes en cerámicas en la conservación de mantequilla.

 

BICROMATO DE AMONIO: Pág. 64

Amonio dicromato, soluble en agua, insoluble en alcohol.

Usos: Para pigmento purificación de aceite curtido de cuero y fotografía grabados y litografía.

 

BICROMATO DE POTASIO:

(Dicromato potásico), soluble en agua, insoluble en alcohol.

Usos: Agente oxidante (colorante intermedios. Reactivos analíticos, preparaciones para limpieza de bronce y latón, galvanizado, pirotecnia, explosivos, cerillas de seguridad, teñidos y estampados. VIDRIOS: adhesivos al cromo, teñido de maderas, veneno para papel, procesos grabados y litografía, blanqueo de cebos, fotografías, preparaciones farmacéuticas, fabricación de alumbre de cromo, aleaciones, productos cerámicos.


 

BICROMATO DE SODIO:

(Dicromato sódico)

Usos: pigmento electrogalvanizado.

 

BIFLORURO DE AMONIO:

Fluoruro de amonio.

Usos: En cerámica grabado del vidrio estabilizador de cervecería para eliminar tintas en telas.

 

BISULFITO DE SODIO:

Sulfito, ácido de sodio, sulfato de sodio, metabisulfito, soluble en agua USP.

Usos: Tratamiento de la pulpa de madera, depilación y curtido del cuero, mordiente y anticloro de tejidos, agente reductor fotográfico, chapeado electrolítico del cobre y latón, coagulación del látex, del caucho, se usa para eliminar manchas de permanganato de potasio y para solubilizar algunos colorantes.

 

BLANCO DE ZINC:

(Litopón) Este producto puede reemplazar el dióxido de titanio.

Usos: Pigmento utilizado en pintura, papel, caucho, cueros. No tiene aplicaciones farmacéuticas.

 

BLANCO OPTICO:

Usos: En textiles papel y plástico.


 

BORAX POLVO: 99%

Borato sódico anhidro ligeramente, soluble en agua.

Usos: Esmalte de porcelana, vidrio almidón y adhesivos, detergentes, herbicidas, fertilizantes inhibidores, de la oxidación, producto farmacéuticos, cueros, fotografía, blanqueadores, pinturas, compuestos de boro, fundente, anticongelante, materiales aislantes adhesivos reactivo de laboratorio. Manufacturas de vidrios esmaltes


 

BORAX GRANULADO:

Fundente para soldar, en la fabricación de esmaltes y vidrios, para hacer incombustibles los tejidos y la madera, en jabones y varios compuesto para limpiar, fertilizante, y herbicidas.

 

BICLORURO DE MERCURIO:

(Solimán)


 

BUTILGLICOL:

(Cellosolve.) Glicol éter monobutil etilenglicol.

Usos: Estabilizante en manufactura textilera hidrocarburos materias grasas.

 

CMC BÁSICO:

Carboximetilcelulosa. (Carboximetilcelulosa).

Usos: Detergente, jabones, producto alimenticio, pintura, producto farmacéutico, como ligante espesante estabilizante para revestimiento de papel para desminuir la porosidad. Sirve como espesante en la fabricación de salsas como tomate y mostaza. Sirve impedir la formación de cristales de hielo en los helados. Para fabricación de esencias, extractos espesos.

 

CMC INDUSTRIAL:

Usos: Detergente, jabones, pintura, espesante, estabilizante.

 

CMC TIXOTROL:

Usos: Detergente, jabones, pintura, espesante, estabilizante.

 

CAFEÍNA:

Metilteobromina trimetil USP. Soluble en agua y alcohol.

Usos: En medicina se usa como analgésico. En farmacia en tableta y cápsulas con propiedades analgésicas.

 

CAL VIVA:

Oxido cálcico soluble en ácido reacciona con el agua.

Usos: Fundentes en la fabricación de acero en tratamiento de agua fabricación de vidrios insecticida y fungicidas.

 

CARBÓN ACTIVADO:

USP.

Usos: En medicina como antídoto de emergencia en envenamiento y como absorbente

para reducir la flatulencia, decolorante en fabricación de productos químicos y farmacéutico, decolorante de azúcar, purificación de agua, recuperación de disolventes, tratamiento de desperdicios, separación de dióxido de azufre, gases de chimenea y limpieza de habitación de gas natural.

CAOLÍN o KAOLIN:

USP. (Silicato de aluminio) insoluble en agua es la más refractaria de toda las arcillas. Usos: En medicina como absorbente, en la industria farmacéutica como clarificante, decolorante y medio filtrante, diluyente de tabletas. También se usa en otras industrias como relleno y revestimiento de papel, caucho, refractarios, cerámicas, productos químicos, preparaciones antiaglutinante, cosmético, insecticida, pinturas, linóleo.

CARBONATO DE CALCIO:

Carbonato cálcico USP. Ligeramente soluble en agua es de los materiales más estable no es combustible, no es tóxico.
Usos: Se usa como polvo para pulimentos, relleno de caucho, cerámica, vidrio, revestimiento de papel, cemento de silicatos.

CARBONATO DE MAGNESIO:

Usos: En medicina como antiácido y catártico. En farmacia en la preparación de polvos para tabletas y cápsulas. Industrialmente como aislante térmico en los tubos de vapor y agua caliente y en hornos, agente reforzante del caucho, tintas, cristales, dentífricos y cosméticos, aguas minerales, como medio filtrante. Se emplea en alimentos como agente alcalino secante, retentivo del color y antiapelmazante.

CARBONATO DE POTASIO:

Usos: Jabones en polvo agente deshidratante tintas de imprenta.

CARBONATO DE SODIO:

Usos: Manufactura del vidrio, productos químicos, elaboración de pulpa, y papel, compuesto del sodio, jabones, y detergentes, tratamiento del agua, producción de aluminio, procesos textiles, preparados de lavado refinado de petróleo, cierre de escapes de tanques.

CARBOPOL 940*:

Factor gelificador para preparado cosméticos.

CERA ABEJAS:

Insoluble en agua ligeramente en alcohol
Usos: Cera para muebles y suelos, pulimentación del cuero, modelos anatómicos, frutas artificiales, papel transparente, fotograbados, litografía, aprestos y acabados, textiles, aditivo de alimentos, cremas cosméticos, lápiz de labios, velas para las iglesias, para dar brillo a las grageas.

CERA CARNAUBA:

Insoluble en agua.
Usos: En betunes, cera barnices, aislamiento eléctrico impermiabilizante pulimento para muebles, para prevenir el agrietamiento en el caucho.

CITRATO DE HIERRO:

Usos: Medicina para tratamiento de anemia, en farmacia para elaborar jarabes y tabletas, papel de cianotipia.

CITRATO DE SODIO:

Citrato Trisódico pureza 99%
Usos: En medicina como expectorante, en farmacia para preparar jarabes y soluciones estabilizadores (buffer). En alimentación se usa en bebidas refrescantes nutriente para la mantequilla de la leche. En algunos productos de carnicería y en alguno de queso especiales, postres y helados. En la elaboración de producto efervescente antioxidante regulador de PH. Evita que el queso se vuelva fibroso y mejora el batido de helado.

CLAROL:

Usos: Anticloro para el bloqueo de textiles, pulpa de papel (disuelve la lignina), preservativo, blanqueo de esponjas, sales de hidroxilamina, germicida, desinfectante.

CLORATO DE POTASIO:

Usos: Agente oxidante, cerillas, obtención de oxígeno, estampado de fibras textiles, pirotecnia cápsula fulminante, medicina, colorantes, manufactura del papel, desinfectante y blanqueo. Industrialmente se emplea en la fabricación de explosivos, fuegos artificiales, en el teñido de algodón y la lana, en la fabrica de colorantes negros de anilina.

CLORO GRANULADO:

(Hipoclorito de calcio). Blanqueador para la ropa.
Usos: En el tratamiento de aguas y tratamiento de piscinas. Se utiliza como funguicida en la agricultura específicamente en los cultivos de lirio. Como germicida y desinfectante de pisos, equipo de lechería, gallinero, perreras, en los alimentos como frutas, verduras y tanques reserva.

CLORURO DE AMONIO:

(Sal amoniaco) mordiente textil, galvanoplastia fertilizante sale para ganado.

CLORURO DE BENZALCONIO:

50% concentración, mezcla de cloruros, USP se usa al 2%. Soluble en agua alcohol y acetona
Usos: Detergentes desinfectante antibacterial

CLORURO DE METILENO:

Usos: Solvente para la grasa y plástico adhesivo para resinas acrílicos, fluidos refrigerante fumigantes agente de soplado del poliuretano

CLORURO DE ZINC:

Usos: Preservativo para madera catalizador galvanotecnia.

CLORURO DE POTASIO:

Usos: Potenciador de la gelificación de la pectina sustituto de la sal en dietas pobres en sodio.

CLORURO DE MAGNESIO:

USP.
Usos: Para dolores artríticos ayuda a fijar el calcio en los huesos, combate el estreñimiento y limpia el organismo. Agente floculante.

CLORURO DE CALCIO:

USP.
Usos: Proporciona crocancia a los alimentos, absorbe la humedad en los lácteos y fuente de calcio para los mismos.

CLORHIDROXIDO DE ALUMINIO:

Usos: Antitranspirante microbicida para desodorante.

COCOAMIDA:

Usos: Tensoactivo espesante productos de aseo y cosméticos.

COLAPISCIS:

Usos: Microbiología y bacteriología, (medio de cultivo. Agente para evitar la perdida de sabor y calidad de los productos de panadería, dulces, carnes y pollos, agente de congelación, postres y bebidas, coloide protector en los helados, alimentos para animales domésticos, alimentos sanitarios, laxantes, productos farmacéuticos, impresiones dentales, reactivos en laboratorio, emulsiones fotográficas.

COLODIÓN:

USP. Solución de piroxilina.
Usos: Cementos, recubrimientos de heridas y rozaduras. Disolventes para drogas, extinción de cereales, procesos de grabados y litografía.

COLOFONIA:

Usos: Adhesivos de fusión en calientes y sensibles a la presión. Compuestos para soldar,

jabones encolados de papel, tintas de imprenta. La colofonia pulverizada se utiliza para aplicar a correas de transmisión de fuerza y evitar que se resbalen. En barnice goma, cera, resina en crema depilatoria.

COLÁGENO:

Proteína fibrosa vitamina que fortalece el cuero cabelludo ayuda a la circulación de la sangre le da textura y suavidad al cabello, lo aumenta hidrata es el máximo nutriente para la piel.

COMPERLAN:

(Dietanolamida de ácido de coco graso).
Usos: Estabilizador de espuma y espesante de producto cosméticos.

CREMOR TÁRTARO:

Bitartrato de potasio
Usos: En medicina, en farmacia, para preparar polvos laxantes. En alimentos para obtener el polvo de hornear, la levadura artificial en polvo, en la fabricación de caramelo, preparación de otros tártaro. Medicina, estañado electrónico de metales, como ácido y amortiguador en alimentos. Fijador de sabor acidulante impide la cristalización del azúcar en los dulces.

CREOLINA O ESPECÍFICO:

El producto activo es el fenol.
Usos: Desinfectante, germicida de múltiples aplicaciones, antiséptico y desodorante. Desinfectante poderoso que garantiza la limpieza. Inmunizante de madera.

CREOSOTA:

Usos: Preservativo de la madera, desinfectantes.

CUARZO:

Usos: Mezcla para cerámicas y rellenos para detergente en pasta.

CUTINA: Pág. 433

Monoestearato de glicerilo, arlacel, monoestearina, soluble en agua caliente y alcohol caliente, comestibles.
Usos: Agente espesante emulsionante para margarina, aromatizante emulsionante para aceite cera disolvente lubricante de resinas. Emulsificante oleofílico para alimento, estabilizante de helados, gomas, salsas.

CUMARINA:

Usos: Intensificador de olor en perfume y fragancias.

DEHYQUART:

Usos: Para tratamiento del cabello tonificante capilar.

DEXTRINA:

Soluble en agua insoluble en alcohol.
Usos: Espesante de alimentos plateado de cristal para la preparación de pegantes en la fabricación de gomas.

DIOXIDO DE TITANIO:

Usos: Pigmento blanco usado en pintura, papel, caucho y plásticos, usado en cosméticos, descontaminador de radioactividad de la piel, recubrimiento de suelos, material de vidrio y cerámicas, para quitar el brillo de las fibras sintéticas, tintas de imprenta.

DIÓXIDO DE TITANIO USP:

Usos: Pigmento blanco utilizado para alimentos y cosméticos.

DIETILENGLICOL:

Usos: En resinas de poliuretano suavizante textil plastificante y surfactante disolvente de colorantes y aceites.

DISPERSANTE:

Usos: Tensoactivo en preparación de esmaltes y cerámicos.

DIPROPILENGLICOL:

Disolvente de nitrocelulosa y goma laca, tintes de impresión como plastificante además como rendimiento de fragancia.

D PANTENOL:

Pro vitamina B.5 H.
Usos: Humectante revitalizante vitamínico

E.D.T.A. TETRASODICO: 87%

Usos: Secuestrante estabilizante antioxidante regulador del colesterol anticoagulante de la sangre.

EMULGIN B: 1, 2, y 3.

Emulsificantes.
Usos: Para preparados cosméticos

ETILENGLICOL:

Usos: Disolvente industrial agente transmisor de calor en tubos refrigerantes y descongelantes.

ELASTINA:

Usos: Proteína básica junto con el colágeno como aditivo para cremas.

ESTORAQUE:

Usos: En medicina, microscopia, polvos y pastillas para fumigar, perfumería y como aromatizante.

EUCALIPTOL:

Usos: Productos farmacéuticos, aromatizantes, perfumería.

FRUCTOSA:

Usos: Soluble en agua fría síntesis orgánica en el metabolismo celular

FENOLFTALEÍNA:

Indicador de PH.
Usos: Es uno de los catárticos mas usados en preparados de patente. Cuando se toma por vía gástrica se disuelve en el jugo intestinal y estimula las fibras musculares del colon, obra dentro de las 4 a 8 horas de su ingestión. En individuos susceptibles para ocasionar una erupción cutánea.

FENOL CRISTALES: 99%

Usos: Biocida para aplicación tópica y para la fabricación de resina.

FIJADOR DE FRAGANCIA:

Usos: Se usa para que olor de las fragancias hidrosolubles perdure por un tiempo mayor.

FORMOL: 37%

Usos: Desinfectante, preservativo, germicida, bactericida, desodorante, y fungicidas de múltiples aplicaciones.

FOSFATO TRISODICO:

Usos: Soluble en agua ablandadores de agua, compuesto para calderas en detergente

limpiador de metales.

FOSFATO TRICÁLCICO:

Usos: En cerámicas pulidor estabilizante de plástico alimento para ganado fertilizante antiaglutinante.

GENAPOL:

Tensoactivo.
Usos: Fabricación de jabones líquidos para limpieza, shampoo, jabones de uso quirúrgico y liquido para las manos.

GLICERINA:

Usos: Explosivos, gomas de éter, productos farmacéuticos, perfumería, plastificante, cosméticos, productos alimenticios, acondicionamientos de tabacos, licores, disolventes, rollos para tinta impresora, sellos de goma y tintas de copia, revestimiento de papeles y acabados, jabones especiales, lubricantes y reblandecedor.

GLUCOSA:

Usos: Ingredientes para confitería, jaleas etc. Aplicaciones farmacéuticas, tratamientos de tabacos, medicina, síntesis de aminoácidos. Edulcorante industrial de alimentos estabilizante y ligante.

GLUTAMATO MONOSÓDICO:

(Sal china) Aminoácido que acentúa y potencia el sabor de los alimentos de sal.

GOMA ARÁBIGA:

Usos: En productos farmacéuticos, adhesivos, tintas en general como agente espesante y estabilizador coloidal.

GOMA LACA:

Usos: En lacas para alimentos en metales, aislamiento eléctrico y cosméticos.

GUAYACOL:

Usos: En algunos productos de uso odontológico, en la obtención de catecol y otros compuestos de guayacol.

GERMEN DE TRIGO:

Vitamina E. Natural.
Usos: Para quitar exceso de grasa y la caspa y la caída del cabello. Antioxidante utilizado en productos cosméticos para evitar líneas de expresión reduce los radicales libros.

HIPOCLORITO DE SODIO:

Usos: Como desinfectante y desodorante poderoso y como agente de blanqueo en la lechería se desinfectan con él los cantaros de leches y diversos aparatos y utensilios.

HIPOSULFITO DE SODIO:

Usos: Medicina en detergentes agente reductor estampado de textiles. Se usa para preparar el yodo blanco

HIDROQUINONA:

Usos: En dermatología en forma de crema y lociones desmanchadoras de la cara, revelador fotográfico de películas excepto las de color, antioxidante de uso externo, estabilizador de pinturas y barnices, antioxidante para grasas y aceites no combustibles, inhibidor de polimerización.

HIDROSULFITO DE SODIO:

Usos: Fuerte agente reductor, en estampado por descarga y decoloración de tejidos, blanqueo del azúcar, jabón, aceite y minerales, de apurador de oxigeno para caucho sintético.

HOJA DE ALHUCEMA:

Denominada también espliego, el té de flores y hojas de alhucema es un remedio muy antiguo contra dolores de cabeza, jaqueca, mareos, malestar, desmayo, estorbos en él estomago, nervios, hipocondría, reumatismo, ictericia, males del hígado bazo.

HOJA DE BOLDO:

Usos: Se utiliza en medicina como colagogo para descongestionar el hígado, en preparados como jarabes, tinturas y extractos.

HOJA DE ROMERO:

El romero es en primer lugar un excelente depurativo de la sangre y del cuerpo. también un buen remedio en muchas enfermedades y trastornos del estómago, riñones, vejiga e hígado, diarrea, dolor de cabeza, insomnio, enfermedades cardiacas, hidropesía, desmayos, mareos, epilepsia, asma, vista débil, gota resfrió, tifo, etc.

HOJA DE SEN:

En todo el mundo es conocida como un buen purgante. No debe usarse durante el embarazo, menstruación.
Usos: En medicina como laxante

HOJA DE TILO:

El té de flores y hojas de tilo es un excelente remedio en catarros, lo mismos en insomnio, excitaciones nerviosas.

ICTIOL:

Usos: En productos farmacéuticos se emplea en pomada y ungüentos para la piel, preparaciones cosméticas y jabones dermatológicos especiales.

INCIENSO:

Usos: Al quemarlo produce un aroma característico, propiedad aprovechada como ambientador de áreas, en ceremonias litúrgicas y para repeler insectos.

LATEX:

Caucho natural para la producción de artículos y moldes.

LACTOSA EN POLVO:

Usos: Farmacia, alimentación de niños, bacteriología, panadería confitería, fabricación de oleomargarina y de mantequilla, medicina. También la utilizan los procesadores de leche en polvo para la alimentación infantil.

LANOLINA:

Usos: Como vehículo de pomadas, base de ungüentos, para obtener jabones de colofonia, jabones grasos de tocador, crema para la cara, productos para el cabello, tratamiento del cuerpo, en crema para dar brillo al calzado y a los metales para prevenir líneas de expresión..

LINAZA GRANO:

Usos: De la semilla sé extras el aceite de linaza usado en pinturas, barnices, linóleo y hueles, en tinta de imprenta, jabones y productos farmacéuticos. El agua de linaza es una bebida refrescante y se considera un remedio casero para el tratamiento de irritaciones gástricas.

MANA CANELON:

Usos: Laxante.

MANZANILLAS FLORES:

Usos: En infusión se usa como carminativa y antiespasmódica, algunos naturistas la recomiendan como astringente y antiinflamatorio.

MENTOL CRISTALES:

Usos: En producto farmacéutico como jabones, linimentos, pomadas, ungüentos, en la garganta, perfumería, confitería goma de mascar, licores. Medicina, perfumería, cigarros, licores, condimentos.

METASILICATO DE SODIO: PH.

Usos: Lavado de metales, lavado industrial de papel en textiles y procesamiento de alimentos, desengrasante.

MERCUROCROMO CRISTALIZADO:

Usos: En medicina como antiséptico de uso externo, en farmacia se prepara soluciones acuosas y quirúrgicas para desinfección de la piel y de las heridas.

MIRRA:

Usos: Dentrificos, perfumería, protector de productos farmacéuticos.

MINIO ROJO:

Usos: se utiliza batería en vidrios pintura protectores de metal cerámicas y los esmaltados barnices purificación de alcohol.

MIRISTATO DE ISOPROPILO:

Usos: Emoliente lubricante solvente para la elaboración de producto cosmético.

NAFTALINA:

Usos: Intermedio, para combatir la polilla, fungicida, explosivos, aceites cortantes, lubricantes, resinas sintéticas, preservativos, disolventes, químicos textiles, partición de emulsiones. Repelente de insectos.

NITRO DULCE: o Espíritu de Nitro Dulce

Usos: Diurético, ayuda a estimular la eliminación de líquido en el organismo.

NITRATO DE PLATA:

Usos: Para cauterizar heridas destruir tejido de granulación, verrugas.

NITRATO DE POTASIO:

Usos: Fertilizante, pirotecnia explosivo conservante fijador de color.

NITRATO DE SODIO:

Usos: Agente oxidante, se usa en pirotecnia, manufactura del vidrio, cerillas, fertilizantes. Envejecido de acero detenido y limpieza de metales.

NITRITO DE SODIO:

Usos: En la fabricación de colorantes, reactivo fotográfico, teñido y estampado de tejidos, blanqueo del cáñamo, seda y lino antioxidante, para preservar la corrosión, limpiador de metal.

NOVACREM:

Usos: Estabilizante para helados quedan firmeza y cremosidad se adiciona de 2% al 3%.

NUEZ MOSCADA:

Usos: Medicina, aromatizante, perfumería. En farmacia para obtener el extracto fluido y la tintura, fuente de obtención de los alcaloides bruscina y estricnina.

OXIDO DE ZINC:

Usos: En productos farmacéuticos como ungüentos, pomadas, lociones, contra picaduras de insectos, eczema del pañal, caspa seborrea y acne. Se usa en cementos dentales y empastes temporales, industrialmente como pigmento blanco en pintura y para inhibir el crecimiento del moho en las pinturas, cosméticos.

OXIDO DE ZINC USP:

Usos: Aditivo de alimentos.

PARAFINA:

Usos: Velas, revestimiento de papel, preparaciones para limpieza de vidrios, impregnación de cerillas, lubricantes, lápices, tapones para botellas de ácidos, cosméticos, fotografía, productos de empaquetado de tabaco, en la fabricación de pomadas, agente para evitar la formación de bacteria en la refinación del azúcar, protector de productos de caucho contra el agrietamiento por el sol.

PECTINA CÍTRICA:

Usos: En alimento para compotas, jaleas, bocadillo, dulces, en cosméticos, cremas, medicamentos como agente protector, agente emulsionante y deshidratante. Emulsionante gelificante espesante, antidiarreico

PERCLORURO DE HIERRO:

Usos: Tratamiento de barro y desperdicios industriales, agente de gravados en litografías, fotografía, y circuito de impresión, catalizador, mordientes, agentes oxidantes, colorante y condensante, desinfectantes, pigmento, medicina, aditivo. En medicina se usa solución de percloruro de hierro como hemostático de uso externo.

PERCLOROETILENO: 99.9%

Usos: Lavado en seco desengrasado al vapor.

PERÓXIDO HIDRÓGENO:

Usos: Es un producto oxidante, se emplea para la preparación de agua oxigenada y como decolorante de telas y fibras. Intermedio en la industria del papel y pulpa de madera y electrogalvanizado.

PVK 30o :

Usos: Aglutinante, estabilizante, espesante, preparados oftálmicos formador de película adhesivos.

PIEDRA PÓMEZ:

Usos: Abrasivos soporte para catalizadores, agregados para Hormigón ligero, aislamiento del calor y los sonidos, insecticida, ladrillos, filtración, plásticos, absorbentes, disolventes, polvos dentífricos, rellenos para pinturas.

PLACENTA:

Usos: Fuente proteína y vitamina utilizada como principio activo de cosméticos. Revitaliza la raíz del cabello abriendo la glándula sebácea para que penetre los nutrientes.

POLVO ROJO:

Usos: Productos químicos, pigmentos de pintura, perfumería y cosméticos, productos farmacéuticos, desinfección tópica. Cerámicas pigmentos, pilas, especialmente para equipos miniaturizados, compuesto pulimentos, reactivos analíticos pinturas preservativas, fungicida.

POTASA CÁUSTICA:

Hidróxido de potasio.
Usos: Elaboración de ácido oxálico, absorbente de oxido de carbono, sulfuro de hidrógeno y para preparación de cierto jabón. Neutralizante de cosméticos.

PROPILPARABENO:

Usos: Preservante para cosméticos bases de aceite y aguas respectivamente.

PROPILENGLICOL:

Usos: Disolvente de grasa, lubricante, humectante.

PROPIONATO DE CALCIO:

Usos: Antimoho para producto de panadería.

RUIBARBO:

Usos: Medicina, (base laxante), productos alimenticios.

SACARINA SÓDICA: 99%

Usos: Agente edulcorante, (endulzante) de bebidas dietéticas y para diabéticos, jarabes y soluciones para diabéticos, en alimento dietético. Edulcorante bajo en calorías.

SAL MARINA:

Usos: solución de baños esotéricos y buena suerte.

SAL NITRO:

Usos: Agente oxidante, propulsor sólido de cohetes. Fertilizante, manufactura de vidrios, medicina, refrigerante, cerillas, dinamita, polvo negros, manufactura de sales de sodio y nitratos, colorantes, productos farmacéuticos, conservador de alimentos, anafrodisiaco.

SAL GLAUBER:

Usos: Fuerte agente reductor, en estampados por descarga y decoloración de tejidos, blanqueo de azúcar, jabón, aceite y minerales, depurador de oxígeno para caucho sintético. Laxante

SILICATO DE SODIO:

Usos: Producto, detergente adhesivos, recubrimiento tratamiento de agua y fundición.

SALICILATO DE METILO:

Usos: Es un rubefaciente, estimula la circulación periférica, pone roja la piel. Se incluye en bálsamos, aceite y pomadas. Medicina, preparados antisolares, como rubefacientes o analgésicos.

SILICA GEL:

Usos: Sustancia higroscópica que sirve como secante absorbiendo el agua que le rodea.

SILICONA EMULSIONADA:

Usos: Por propiedad de absorber la humedad se utiliza para proteger materias primas y productos que se descomponen por la humedad. En análisis químicos para determinaciones de humedad. Para brillo y lubricación a las partes metálicas y maderas.

SODA CAUSTICA:

Usos: Manufactura de productos químicos, rayón y celofán, refinado de petróleo, pulpa

de papel, aluminio, medicina, detergentes, jabón, procesos textiles, refinados de aceite vegetal, regeneración del caucho. Desengrasante galvanoplastia

SORBATO DE POTASIO:

Usos: Preservativo de productos farmacéuticos, alimentos, vinos, salchichas, margarinas. Preservante para alimentos.

SORBITOL:

Usos: Agente edulcorante (sustituto del azúcar) en alimentos, jarabes, soluciones, en crema y lociones cosméticas dentífricos, tabacos, gelatina, agente reforzante para papeles, suavizador de dulce aditivo para alimentos en dietética.

SULFATIAZOL:

Usos: En medicina para tratamiento de infecciones cutáneas superficiales, en productos farmacéuticos como papeletas, tabletas y pomadas de uso externo.

SULFATO DE ALUMINIO:

Usos: Medicina, en tenido, polvos de cocer, textiles, papel, cerillas, cuero, pintura, curtido, agente impermeabilizante, sales de aluminio, purificación de aguas, aditivo para alimento. Encolado de papel, lacas, mordiente para teñido, agente espumante para extintores de espumas, curtido del cuero blanco, control del PH. En la industria papelera, agente impermeabilizante para hormigón, agente clarificante para grasas y aceites compuestos lubricantes, desodorizado y decolorado en los procesos de refinación de petróleo, agente precipitante en el tratamiento de aguas residuales.

SULFATO DE AMONIO:

Usos: Fertilizante, fuente de nitrógeno y azufre.

SULFATO DE CALCIO:

Usos: Retardante de cemento Pórtland, neutralizador del suelo, polvos de pulimentación, pinturas, papel, colorante y estampado alcalino, metalurgia, en trabajos decorativos, para estuco y para vendajes enyesados.

SULFATO DE COBRE:

Usos: Obtención de boro, artículos de vidrio resistente al calor, aditivo para pintura, electrónica, herbicida, liquido para encapsulaciones técnicas. Agricultura, aditivo para la tierra, industria del cuero, industria del petróleo, preservativo de la madera, tratamiento de asfalto, natural preservación de la pasta de madera y la pulpa triturada.

SULFATO DE HIERRO:

Usos: Fertilizante aditivo de piensos, purificación de aguas y alcantarillas, la calidad USP. Se usa para preparados farmacéuticos como antianémicos. Purificación de agua y

aditivo para alimento.

SULFATO DE MAGNESIA:

Usos: Medicina, incombustibilizacion, textiles, carga en tejidos de algodón, teñido y estampado de percales, aguas minerales, nieve artificial para películas cinematográficas, cerámicas, explosivos, cerillas, fertilizantes encolado de papel, lociones cosméticas, suplemento dietéticos. Laxante tratamiento contra la hematosis.

SULFATO DE MANGANESO: 92%

Usos: fungicida fertilizante sales para ganado, pintura, cerámicas, textiles.

SULFATO DE POTASIO:

Usos: Obtención de alumbre, fabricación de vidrios, fertilizante para cultivos sensibles al cloruro como el tabaco y los cítricos, cementos de yeso.

SULFATO DE SODIO:

Usos: Fundente para descomponer minerales, sustituto del ácido sulfúrico en teñidos y fabricación de jabón y perfumes.

SULFATO DE ZINC USP:

Usos: Aditivo para alimento.

SULFATO DE ZINC TÉCNICO:

Usos: Activador y acelerador de pigmentos, agente reforzante del caucho y polímeros altos, inhibidor del crecimiento de mohos en pinturas, preservativo de maderas y pieles.

SULFITO DE SODIO:

Usos: Reductor tratamiento de agua revelador de fotográfico, antioxidante alimenticio.

TALCO NACIONAL:

Usos: Cerámicas, papel alquitranado, productos cosmético y farmacéuticos, relleno de caucho, pinturas, jabones, masillas, linoleum, piel, lubricante, papel, lápices para escribir, en pizarras, aislamiento eléctrico.

TETRACLORURO DE CARBONO:

Usos: Disolvente de algunos compuestos, fumigante para agricultura. Refrigerantes y propulsores. Principalmente los clorofluoro hidrocarburos. Desengrasante de materiales,

fumigantes para agricultura, compuestos orgánicos colorados, producción de semiconductores.

TREMENTINA:

Espíritu de aguarrás.
Usos: Disolvente para pintura en óleo, betunes y parafinas, insecticidas. Disolvente, diluyente de pinturas, barniz y lacas. Disolvente de caucho y agente regenerador, insecticida, pulimento a base de cera, medicina (alimento), perfumería.

TRIETANOLAMINA: 85%

Usos: Ajustador de PH. Cosméticos detergente, jabones, humectante, plastificante y bactericida de amplio espectro.

TRIPOLIFOSFATO:

Usos: Para detergente secuestrante coagulante.

UREA:

Usos: En preparado cosméticos para proceso despigmentación de piel y humectante. Fertilizante, principal fuente de nitrógeno para abonos.

VANILEO:

Usos: Perfume, condimentos, productos farmacéuticos, reactivos de 1-dopa.

VASELINA:

Usos: Medicina y farmacia (en apósitos protectores y como sustitutivos de grasa en ungüentos). Arcilla para moldear, crema para calzado, grasas lubricantes. En productos farmacéuticos como crema, ungüentos, pomadas, cosméticos, lubricantes, extractor de perfumes, reblandecedor en compuestos de caucho blanco.

VARSOL:

Usos: Solvente grasas y aceites, funguicida, insecticida, antioxidante, limpieza, en seco.

VIOLETA DE GENCIANA:

Usos: Medicina (tópicamente utilizarlo solo como antialergico y bactericida especifico), indicador ácido base, desnaturalizante para alcohol, teñido biológico, colorante para

textiles, pigmento.

XILOL:

Usos: Solvente, gasolina para avión, disolvente de resina, lacas, esmaltes y cauchos.

YODO BLANCO:

Usos: Estimula el metabolismo produciendo un efecto adelgazante.

YODO METALICO:

Usos: Colorante (anilina y taleina) catalizadores, yoduros, yodatos, productos farmacéuticos, proceso de grabados y litográficos, jabones especiales, reactivo analítico, sal iodizada medicina, lubricante para piezas de titanio y acero inoxidable.

YODO NEGRO:

Usos: Antiséptico, yodo de potasio, activo para preparación de sal yodado. Uso únicamente sobre la superficie de la piel. Bactericida, fungicida y desinfectante de acción rápida y aplicación tópica.

YODURO DE POTASIO:

Usos: Medicina, reactivos para química analítica, fotografía (precipitado de plata) aditivo para alimento, espectroscopia, transmisión infrarroja, es cintilación, suplemento de dietas.

TINTURA DE ÁRNICA:

Usos: Usado tópicamente actúa como desinflamatorio en contusiones, morados causados por golpes o lastimaduras.

TINTURA DE BELLADONA:

Usos: Su uso medicinal es como antiespasmódico (para dolores de estomago).

TINTURA DE BENJUÍ:

Usos: Fuente de ácido benzoico, perfumería, cosméticos, medicina (antiséptico y expectorante). De aplicación tópica. Contra la resequedad y ulcera de la piel empleese mezclado con agua y glicerina.

TINTURA DE BOLDO:

Usos: Tónico, activador de la función gástrica, colagogo y colerético. Recomienda su uso en adultos.

TINTURA BILIS DE BUEY:

Usos: En medicina como colagogo y digestivo. En la industria farmacéutica para fabricación de cápsulas, grageas y jarabes de propiedades colagogas y digestivas.

TINTURA DE GENCIANA:

Usos: Medicina, condimentos, aromatizantes, licores.

TINTURA MERTHIOLATE:

Usos: Antiséptico, de uso externo, bactericida, antimicótico y desinfectante de acción rápida, aplicación en heridas y afecciones cutáneas.

TINTURA DE QUINA:

Usos: Antipalúdico (tratamiento paludismo). Antipirético (para fiebre). Analgésico.

TINTURA DE RUIBARBO:

Usos: Administrado por vía oral, actúa como estimulante del apetito, laxante suave y desintoxicante hepático, regulador digestivo.

TINTURA DE VALERIANA:

Se emplea contra gastralgia, calambres en el vientre, cólicos, enfermedades de los nervios, asma, diarrea.
Usos: Preparado natural, con efectos tranquilizantes, antiespasmódico suave, en un tónico natural para los nervios y el corazón. Medicina, aroma de tabaco, productos aromáticos, industriales, condimento.

PRODUCTOS:
Para órdenes y precios, por favor contactarnos.

Todos los derechos reservados por Quimicos Pereira 2021.                                    Website diseñado y respaldado por rbpublish.com

logorbpublish.png